Verdades y algunas mentiras que te cuentan antes de ser madre

Durante mi embarazo tuve que oír muchos consejos (algunos solicitados y otros no tanto…) y muchas tonterías, pero ¿cómo distinguir las verdades de las mentiras, entre todo lo que te cuentan antes de tener a tu hijo?

Cada persona vive la maternidad/paternidad de manera diferente. Para mí estas fueron algunas de las verdades y mentiras que me contaron antes de ser madre:

«Tener un hijo cuesta muchísimo (económicamente hablando)»

Verdad… a medias. No puedo negar que el desembolso que hay que hacer antes y después de tener un hijo es grande, pero es posible ahorrarse mucho dinerillo si nos prestan algunas cosas como la cuna, el cochecito, ropa… Si no conoces a nadie que te pueda prestar estas cosas, puedes echar mano a tiendas que tengas precios ajustados o incluso al comercio de segunda mano. Como este punto daría para un post aparte… si os interesa, puedo tratar este tema en otro momento.

«Aprovecha para dormir lo que puedas, que cuando nazca el niño no te va a dejar…»

Verdad… a medias. Claro, depende de cómo sea tu hij@. Les hay que duermen un montón desde bien chiquitos y les hay que no duermen una noche del tirón hasta que tienen dos años o más… Eso si, prepárate porque los primeros meses no vas a conseguir dormir más de tres horas seguidas (y si algún día tu bebé decide que quiere dormir cinco horas seguidas, te parecerá tan raro que acabarás despertándote varias veces para comprobar que no le pasa nada… lo digo por experiencia 😦 )

«Duerme cuando duerma el niño»

Ni mentira ni verdad. Esta es una de mis frases favoritas: Aprovecha para dormir cuando tu hij@ duerma… nos ha jodido mayo con las flores! ¿Cuándo quieren que duerma… cuando está despierto? De todas maneras con la de cosas que hay que hacer: hacer la comida, la limpieza de la casa, las innumerables coladas, planchar, el aseo personal… (y si tienes más de un hijo no te quiero ni contar…) es imposible dormir siempre que tu bebé duerma, ójala!

«Lo primero es ocuparte de tu hij@ y las cosas de casa ya se harán…»

Verdad. Lo prioritario tiene que ser ocuparte del bebé y de tí misma. Si las pelusas se arremolinan en un rincón no te preocupes, no están planeando derrocarte… esperarán allí pacientemente a que algún alma caritativa las recoja y las arroje al cubo de la basura (pero no tienes porqué ser tú, eh?!)

«En cuanto veas la cara de tu bebé se te olvidará el dolor del parto»

Verdad o mentira… depende. En mi caso os puedo asegurar que el «susto» del parto me duró bastante tiempo…

«Ya no volverás a salir de fiesta por la noche»

Mentira… a medias. Yo siempre he sido muy casera, y tampoco he sentido la necesidad imperiosa de salir de fiesta hasta las tantas de la madrugada, sobre todo porque llegando las 12 de la noche estoy que me caigo de sueño. Pero se puede salir… si tienes canguro.

«Tu círculo de amistades se va a reducir mucho»

Verdad. Es difícil encontrar gente que adapte sus planes para poder incluir a los niños (a no ser que tus amigos tengan hijos propios…). Si tienes amigos que siguen ahí llamándote y quedando contigo a sabiendas que a las 21:00h. toca baño y cena, consérvalos porque son los que merecen la pena (un beso Jaime y Olga, que sé que me leéis 😉 ).

«Disfruta lo que puedas, que el tiempo pasa muy rápido»

Verdad verdadera… Creo que desde que Bichillo ha llegado a nuestras vidas, alguien le ha ha dado al botón «fast forward» y la vida está pasando tan deprisa que no me da tiempo a saborearla 😦

«Un hijo te cambia la vida»

Verdad. Todos los que han sido padres te lo dirán: Un hijo te cambia la vida… a mejor. Es curioso, porque dormirás mal, la casa estará casi siempre revuelta e invadida por las cosas de la nueva criatura, ya no tendrás tanto tiempo para tí, te desquiciará tanto como te hará reír… pero ya no podrás imaginar tu vida de otra manera.

¿Qué otras verdades o mentiras os contaron a vosotros?

P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a «me gusta», comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter, Facebook.

20 comentarios en “Verdades y algunas mentiras que te cuentan antes de ser madre

  1. Me ha encantado la sinceridad con la que has tratado el tema. Yo, tristemente, me quedo con lo de que el círculo de amistades se reduce… Es uno de los mazazos de realidad de los que más me ha costado recuperarme… Porque antes de dar a luz parecía que eso no iba a cambiar pero lo ha hecho y mucho. Mi hija les estorba. Eso sí, siempre queda muy bien decir:”para lo que quieras ahi estoy, eh”. Postureo total…

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado la entrada!!! La verdad que todas las había escuchado. Lo de dormir cuando el bebé duerme ya lo había pensado, y más yo que tengo el sueño muy delicado y por el día me cuesta muchísimo dormir, a no ser que esté totalmente muerta, que entonces ya me voy durmiendo por las esquinas, pero para yo estar muerta necesito por lo menos 6 o 7 días sin dormir muchas horas, porque tengo un aguante que no es normal. La verdad que en todas pienso igual que tú, de momento, cuando tenga al bebé ya os contaré ejjejejjejeje Besitosss!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por no destacar solo la parte mala de ser madre !. Es eso lo que escucho o mi atención es selectiva pero a veces prefiero no preguntar, por que después me dicen que tiene partes buenas pero no las dicen y eso me asusta, o me saca de quicio!.
    Lo de la edad es mas habitual actualmente, pero eso me da igual.
    Gracias por este post !!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Madre mia, ni que lo hubiera escrito yo!!
    Fui incapaz de dormir cuando dormía el bebé (solo las siestas). Se me olvidó el dolor del parto pero fue peor el posparto, aunq el bebé ayudó mucho. A la casa le pueden dar, eso lo aprendí tarde pero en cuanto lo asimilé fue todo más sencillo.
    Los amigos, casi todos sin hijos, algunos entienden los horarios pero otros no… pero ya tendrán hijos y ya se darán cuenta.
    Casi un año ha pasado y parece q fue ayer cuando llegué a casa con mi pequeño, el tiempo corre de una manera totalmente distinta! !
    Qué podría añadir. .. ¿No le das una ayudita? (Con el tema bibe ) o que por narices le tenía q poner el chupete pq eso les consuela mucho… y entonces para qué estoy yo???
    Ah bueno. ..q se me olvidaba. Al de «no vas a poder salir más de noche» o «tpor que no le dejas con los abuelos y sales??»… alguien se ha preguntado si yo quiero hacerlo?? El día q decidí ser madre sabia que tardaría en volver a salir de noche como antes, pero es q ya he salido, y he hecho cosas de mujer sin hijos. Ahora a donde vaya iré con mi bebé 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por pasarte y comentar 😉. «por qué no le das una ayudita?» es una de las frases que más he oído… Que pesadilla… Y la de «por qué no se lo dejas a los abuelos y sales?»… Ufff… Me crispa, tienes razón, alguien nos pregunta qué nos apetece? Normalmente no… Y a mí una de las cosas que más me fastidia es que me organizen los planes sin consultar. Un saludo 😘

      Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: #PapásBlogueros Semana 9 - www.nappy.es

    • Gracias por pasarte por el blog y me alegra que te haya gustado el post. Al final lo que nos cuentan ni es del todo verdad ni es del todo mentira, cada uno lo vivimos de maneras diferentes, aunque muchos coincidimos en experiencias 😉

      Me gusta

  6. Yo pongo en un marco lo de «duerme cuando el niño duerma»… porque a mí me daba por recoger, limpiar, hacerme las uñas… y así me fue. Absolutamente agotada. En cuanto puse mi cabeza en su sitio y me di cuenta de la tontería que estaba haciendo… todo cambió.
    Me ha encantado el post. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Es verdad que hay que intentar descansar lo máximo posible mientras el bebé duerme, pero a mí me pasaba lo mismo… Tenía tantas cosas que hacer que luego acababa agotada, hasta que mi cuerpo dijo basta ya! Muchas gracias por comentar. Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.