Lo que la maternidad se llevó…

Mucho antes de plantearme el tener hijos, veía a padres corriendo como locos detrás de sus hijos y aguantando sus rabietas en el supermercado. Hombres y mujeres ojerosos que a las 8 de la tarde se despedían de sus amigos para llevar a cabo el ritual diario de baño, cena y cuento. Personas que tras tener hijos, dejaba de ver de la noche a la mañana y cuando coincidía con ellos les echaba en cara que andaban desaparecidos y sólo se relacionaban con otros padres.

Me decía a mí misma con cierto aire de soberbia: “eso no me pasará a mí… ser madre no va a cambiar quién soy ni lo que hago“. Tiempo después me convertí en madre y sucedió… la maternidad me pegó una patada en el culo…

Te lo dicen, lo sabes, pero no te lo llegas a creer hasta que te sucede. La maternidad es como un terremoto que te sacude cuerpo y alma y te transforma. Y hay cosas que amigos (y sobre todo conocidos) sin hijos no llegan a entender:

Con las nuevas rutinas es dificil encontrar un rato para quedar, tenéis que entender que tal vez quiera ir con el niño y probablemente llegue tarde porque justo antes de salir me ha tocado hacer un cambio de pañal express o el niño todavía sigue echando la siesta y a mí me da mucha pena despertarlo o me ha costado más tiempo del previsto darle la merienda… Si, ya se que es un coñazo tener que esperarme. De verdad, intento salir de casa con el tiempo suficiente para llegar a tiempo, pero no siempre podré.

No es que no me apetezca ir a comer o cenar a ese restaurante tan chulo al que solíamos ir antes, pero ¿habéis intentado que un niño de dos años permanezca sentado en la trona más de 10 minutos sin que monte un pollo? Simplemente es imposible… y al final yo estaré estresada y frustada por no poder disfrutar de la comida tranquilamente.

Es cierto que ya no salgo los sábados por la noche, y admiro y envidio a partes iguales a las mamás que lo hacen pero es que estoy agotaaaaaada y lo que me pide el cuerpo es dormir.

Me encanta hablar de mi hijo, no es que ahora sea monotemática (bueno, tal vez un poco sí). Podemos hablar de lo que queráis, y si en algún momento me paso demasiado tiempo hablando de “cosas de mamá” recordadme con delicadeza que cambie de tema, lo entenderé.

Por favor, no me digáis que hace mucho que no os llamo. Os recuerdo que la línea telefónica va en ambos sentidos y vosotros tampoco me habéis llamado.

Es posible que vosotros, que no tenéis hijos no me entendáis ahora y penséis que os he abandonado y que me he vuelto una persona aburrida. Quiero que sepáis que os echo de menos y lamento lo mucho que nos hemos distanciado, que me encanta que me llaméis o me escribáis y siento no poder contestaros tan a menudo como quisiera pero mi vida a cambiado (y dentro de poco volverá a cambiar con la llegada de la nena). Quiero que sigáis ahí, os pido un poco de paciencia y comprensión. Puede que ya no nos veamos en los bares, pero sabed que las puertas de mi casa están abiertas para cuando os apetezca pasar un ratito de locura con esta embarazada y su pequeño bichillo. Eso sí, os espero antes de las 8 que luego toca el ritual diario de baño, cena y cuento 🙂

P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”, comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.

22 comentarios en “Lo que la maternidad se llevó…

  1. a veces me veo a mi misma y me pregunto que paso con la Brenda de hace 5 años jajaja y recuerdo que estuviera tirada en cama durmiendo 20 horas diaria porque para mi lo mejor era dormir mientras la vida se me pasaba.
    Ahora salgo en plan familia con amigas hago planeas para los fines de semana y me he convertido en una persona activa y todo gracias a mi tsunami. Ella me cambio la vida, pero para mejor.
    Un beso guapa buen post.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué identificada me he sentido en todo. Bendita inocencia, la de veces que he pensando (o incluso dicho en voz alta) “eso no me va a pasar a mí”. Y pasa, porque la maternidad es real y no como se ha vendido.
    Nosotros intentamos quedar todo lo posible con los amigos pero siempre adaptando espacios y tiempos al peque.
    Y confieso que en las pocas ocasiones que he quedado sola con mis amigas me he llegado a sentir rara, como si después de tantas canciones, cuentos y lenguaje maternal se me hubiese olvidado de qué hablan los adultos 😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

    • Yo he salido con mis amigas un par de veces sin bichillo, pero entre en cansancio que tengo y lo rara que me siento sin el peque, nunca he aguantado hasta muy tarde. Ahora con dos la cosa se complica… Para que te hagas una idea, quieren quedar para darme un regalito para la nena la semana que viene que cumplo 38 semanas de embarazo y en lugar de venir a casa o acercarse a mi barrio, la idea que tienen es que yo vaya con mi barriga y bichillo a un bar del centro donde suelen quedar… No se… Las he dicho que si, pero cada vez estoy más cansada y creo que no podré 😞

      Me gusta

  3. Así es, la vida cambia aunque nos empeñemos, antes de ser madres, en que no nos cambiará. Yo reconozco que hago muchísimas cosas, salimos de cena y de comida y todo con el peque sin problemas, pero está claro que sin darnos cuenta, nos rodeamos más de nuestros amigos papás que de los que no lo son, porqué quizás llevan otro ritmo.

    Le gusta a 1 persona

  4. omg no podría estar mas de acuerdo y yo con miedo de abrir un blog con mi sentir que por cierto es muy parecido al tuyo, por miedo que me digan loca o mala, gracias enormes por este blog tuyo y un abrazo de mama, de esos rapiditos, embarrados moco y papilla, jajajajaj un placer conocerte.

    Le gusta a 1 persona

  5. Totalmente identificada… desgraciadamente desde que fui mamá he perdido varios amigos, de aquellos de toda la vida con los que compartías todo y pensabas que nunca ocurriría. Me digo a mí misma que no serían amigos de verdad cuando ha pasado esto en el mejor momento de mi vida, y pienso que cuando ellos sean padres entenderán muchas cosas. Un beso guapa y mucho ánimo con el embarazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Vaya que es verdad! A nosotros últimamente ya nos da pereza quedar porque al final lo pasamos mal todos. Imposible conseguir una conversación completa! Para colmo creo que en nuestro caso nos esta pasando también con amigos con hijos. El contacto se ha perdido, al final con las personas que más hablo es con otros padres en el colé!

    Le gusta a 1 persona

  7. Cuanta razón! Tengo pendiente un post sobre este tema, es cierto que la sensación de tristeza e incomprensión abunda en ciertas ocasiones cuando sientes que la gente no te entiende tu situación y creen que la culpable de la distancia eres tú, cuando en realidad la amistad es algo recíproco. Un beso amore 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  8. Recuerdo perfectamente que cuando mi amiga tuvo a su bebé, yo pensé, Vero espabila o te tocará cambiar de amiga. Precisamente ya renové amistades cuando se fueron ennoviando las amigas y yo seguía libre como el viento. Sí que existe ese tiempo de distanciamiento, pero se recupera si las otras siguen tu ejemplo.
    Luego, más adelante, cuando los niños van al cole, formas nuevos lazos con las otras mamis y las amigas de siempre pasan a un segundo plano de nuevo. En esa etapa estoy yo ahora. Buena explicación!

    Le gusta a 1 persona

  9. Asi es la maternidad, nos da en todas las narices y nos hace recapacitar y no volver a decir yo nunca…
    Me ha gustado lo de que la linea va hacia los dos lados jajajaja toda una verdad y siempre somos nosotros los q nos disculpamos muchas veces!!!
    Bss

    Le gusta a 1 persona

  10. Voy a imprimir la entrada y se la voy a dar a unos cuantos amigos mios sin hijos para q le echen un vistazo jeje Es una pena, yo tambien escribí sobre ello en su dia porque causa mucha frustracion ver cómo se pierden las amistades de esa manaera. En fin, cada uno está en una etapa distinta y quizá tenemos q bsucar gente que este en la misma q nosotros. 🙂 Disfrutemos de este momento q enseguida tendremos hijos adolesccentes y podremos volver al resturante de moda!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

