Klippan Triofix Maxi

El jueves de la semana pasada nos avisaron que ya podíamos recoger la silla para el coche de La Santa. Hemos comprado la nueva Klippan Triofix Maxi (sucesora de la Klippan Triofix Comfort).

Hace un par de meses vimos que la Maxi Cosi Cabriofix que ha utilizado La Santa desde que salió del hospital, se estaba quedando pequeña. Así que comenzamos un estudio pormenorizado de las sillas a contramarcha que había en el mercado. Con toda la información que recopilamos y algo de asesoramiento profesional, finalmente nos decantamos por la marca finlandesa Klippan.

La Klippan Triofix Maxi es una silla con una vida útil muy larga, por eso nos hemos decantado por ella. Está homologada como grupo 1-2-3 / 9-36 kg (75-135 cm). Se utiliza con base como grupo 1 y sin base como grupo 2/3. La base se instala fácil y rápidamente en el coche, ya sea con ISOFIX o con cinturón de 3 puntos. Y es la única silla para los grupos 1-2-3 con posibilidad de orientarla a contramarcha.

La Klippan Triofix cuenta con una base extraíble que permite instalar y desinstalar la silla con facilidad. La base se vende también por separado, así que es posible tener 2 bases para dejarlas montadas en cada coche que se utilice. De ese modo únicamente tendríamos que mover la silla entre coches, fijándola rápidamente a la base que corresponda (eso es lo que nos cuenta la marca, pero sinceramente no creo que sea necesario tener más de una base, ya que ésta se instala y desinstala en cuestión de segundos)

Montaje:

  • De espaldas a la marcha con base Isofix (9-18 kg.)
  • De espaldas a la marcha con base y cinturón de 3 puntos (9-18 kg.)
  • De frente a la marcha con base Isofix (9-18 kg.). Personalmente, esta instalación no la recomiendo)
  • De frente a la marcha con base y cinturón de 3 puntos (9-18 kg.). Personalmente, esta instalación no la recomiendo.
  • De frente a la marcha con base y cinturón de 3 puntos (15-25 kg.)
  • De frente a la marcha con cinturón de 3 puntos (15-36 kg.)
Modos de instalación de la silla Klippan Triofix Maxi

Detalle de la silla en el que se indican los diferentes tipos de montaje.

Las características principales de la Triofix Maxi son las mismas que su predecesora, la Triofix Comfort. La mejora más significativa es la altura, que con el cambio de estructura del cabezal (que eleva la altura máxima de los hombros), se ganan algunos centímetros, pudiendo utilizarse hasta los 135cm reales. También cuenta ahora con una carcasa más amplia, por lo que permite que el niño o niña viaje más cómodo en ella en edades avanzadas. Además, este nuevo modelo añade un revestimiento interior de ‘Memory Foam’ para una mejor absorción de la energía en caso de impacto y proporciona mayor comodidad (aunque si os soy sincera, no es precisamente la silla más mullida del mercado).

Klippan Triofix Maxi instalada a contramarcha

Así queda la Klippan Triofix Maxi reclinada instalada a contramarcha en un Sköda Octavia

La Triofix es una silla bastante compacta y estrecha (aunque no creo que os sirviera en vehículos pequeños como mi viejo Ford Fiesta). Está claro que depende mucho de las medidas de vuestro vehículo, pero yo tengo instaladas en los asientos traseros de mi Sköda Octavia una Klippan Triofix Maxi y una Britax-Romer Advansafix y en el asiento del medio, aunque un poco justa, puedo ir yo (mido 1,60 y peso 55 kg. para que os hagáis una idea).

Tened en cuenta que la Klippan Triofix Maxi es una silla grande, aunque venga con un reductor. En mi opinión, la edad inicial de uso estaría entre los 12 y 18 meses (depende del tamaño del bebé, por supuesto). Nosotros hemos probado a poner a La Santa y sus casi 10 kilos sin el reductor y va fenomenal.

Con el precio que tienen las sillas a contramarcha, una cosa que debemos considerar es que Klippan España, en colaboración con UNITECO, ofrece la posibilidad de asegurar la silla. En caso de accidente (toquemos madera para no necesitar este seguro) nos cambiarían nuestra silla por otra reacondicionada.

Si estáis interesados en adquirir esta silla, en la tienda donde la compramos nos comentaron que KLIPPAN MAXI mantiene de manera promocional el precio de su predecesora hasta el 30 de Junio (550€. PVP Triofix Maxi completa (SRI+Base)). Creo que después la diferencia de precio no será muy grande pero siempre viene bien ahorrarse unos eurillos.

Creo que esta silla tiene una buena relación calidad-precio. Pero compréis la que compréis, recordad… a contramarcha van mucho más seguros.

 

P.D.: Te invito a que si no lo has hecho todavía, leas mi post sobre los puntos más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar una silla para el coche. Ya sabes, si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.

Anuncios

7 comentarios en “Klippan Triofix Maxi

  1. Hola, buenas. Veo que tienes un skoda octavia. Yo tengo un octavia combi de 2012. ¿Quería preguntarte que tal te caben las sillas en el asiento trasero del coche? ¿Queda espacio suficiente para ir cómodo en los asientos delanteros? ¿Con ambas sillas (Klippan Triofix Maxi y una Britax-Romer Advansafix )? Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, desconozco las medidas de tu vehículo. Supongo que serán similares al mío.
      Yo tengo la Britax (a favor de la marcha) en el asiento que está detrás del conductor y la Klippan (a contramarcha) está detrás del copiloto.
      Evidentemente, la silla a contramarcha limita bastante el espacio disponible en el asiento delantero. Pero también hay que tener en cuenta si la pones reclinada (sólo tiene una posición de reclinado) o si la instalas sin declinar (en ese caso ganas unos 7 cm más o menos). También es importante saber la altura de la persona que va a ocupar el asiento delantero, alguien de 1,60 m. Irá perfectamente y alguien que mida 1,90 es posible que vaya algo justito.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Me gusta

  2. Hola, la silla que más te va a durar a contramarcha es la klippan Century, es exclusivamente a contramarcha hasta 25 kg y la más alta del mercado, 135 cm.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola, la silla que más te va a durar a contramarcha es la klippan Century, es exclusivamente a contramarcha hasta 25 kg y la más alta del mercado, 135 cm.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Y ya que estamos… nosotros la llevamos a contramarcha enganchada montada con el isofix y también con el cinturón de seguridad. Una vez colocada correctamente la silla con el ISOFIX no cuesta casi nada ponerle el cinto a la base, y estaremos redundando la seguridad del anclaje, así que ¿por qué no hacerlo?

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas tardes! Estoy pensando en comprar la sillita Klippan triofix maxi porque la que tenemos ahora, un Klippan kiss2 se nos está quedando pequeña (mi hijo tiene 30 meses y pesa 13 kg). Si no entendí mal, con la triofix maxi sólo pueden ir a contramarcha hasta un peso de 18kg? No hay posibilidad de que vayan más tiempo a contramarcha? Hay alguna otra sillita para ir a contramarcha hasta que sean más mayores? Muchas gracias de antemano

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente, la Klippan Triofix Maxi está homologada a contramarcha hasta los 18 kg. Lo bueno que tiene esta silla respecto a otras (o lo malo, depende por donde se mire) es que es una silla bastante grande (no apta para coches pequeños, sobre todo si la instalas reclinada).
      Ya sabes que además del peso, hay que tener en cuenta la altura del niño (una silla por peso puede seguir valiendo pero por altura puede ser necesario cambiarla).

      Si hay sillas a contramarcha homologadas hasta los 25 kg (como la Axkid Minikid y Axkid Duofix, si mal no recuerdo). Después, hasta que alcance la altura para ir con cinturón de 3 puntos, tendrás que comprar un elevador con respaldo.
      Lo mejor es que vayas a una tienda especializada y allí te asesorarán mucho mejor. Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.