Los que sois lectores habituales del blog sabéis que generalmente no hago reseñas de productos. Pero cuando Madresfera lanzó la promoción para probar los nuevos pañales Dodot bebé-seco con canales de aire (los del envase azul), no me pude resistir. Dodot es con diferencia la marca que más he utilizado con mis dos hijos, he probado otros pañales pero siempre he terminado volviendo a Dodot.
El viernes pasado nos llegó a casa un paquete de los nuevos Dodot Bebé-Seco con canales de aire para probarlos y… os voy a contar un secretillo: Ya los tenemos probados y requeteprobados, normalmente compramos los Dodot Protection Plus Activity pero hace unas semanas vimos en el supermercado una oferta bastante buena de los Dodot del paquete azul y muy contenta, creo que repetiré.

Para que veáis que no os engaño… aquí están nuestros pañales

Este es el paquete que hemos recibido (la lamparita con forma de nube es preciosa)
He contactado con Dodot para saber qué cambios habían incluido en estos nuevos pañales respecto a los anteriores, de tubos ultra-absorbentes, que lanzaron el año pasado. Y estos son los ligeros cambios en los pañales del paquete azul, que hacen de la marca Dodot, la más innovadora del mercado:
- Tienen unos canales de aire únicos para una piel seca que respira toda la noche (se pueden observar en las fotos de la parte inferior).
- Una capa ultra absorbente que ayuda a distribuir la humedad uniformemente y lejos de la piel de nuestros bebés.
- Un núcleo absorbente con micro perlas que absorben y capturan la humedad. Hasta 12 horas.
- Los laterales elásticos aseguran un ajuste perfecto para mayor comodidad y una mejor protección contra fugas durante la noche.
- Una capa superior suave como el algodón junto a la piel de su bebé (no contiene algodón).

Con el pañal mojado se ven perfectamente los canales de aire. Al cortar el pañal se ven los tubos absorbentes y el espacio creado entre ellos que favorece la transpiración.
En mi opinión, el pañal se ajusta bien, es fino y no limita el movimiento (gateos y carreras por toda la casa pueden corroborar lo que digo). La absorción es muy buena, ninguno de los dos peques han tenido escapes nocturnos y aísla bastante bien la piel de la humedad gracias a la los espacios creados entre los tubos absorbentes y la capa de tejido interior.
Como ya os he dicho, de la gama de pañales de Dodot, los que más me gustan son los Dodot Protection Plus Activity porque son los que más absorción tienen y el tacto es super suave. Pero reconozco que han mejorado mucho los del paquete azul y ahora no sabría decir cuál es mi favorito (sin tener en cuenta el precio).
P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”, comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.
Comparto tus impresiones con estos pañales. Nosotros habitualmente utilizamos marca blanca y éstos me han gustado mucho, especialmente para las noches.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Justo ayer me llegaron a mi! jejeje. Tengo ganas de probarles ya…tienen muy buena pinta.
Yo siempre vuelvo a Dodot, como tu…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Han mejorado bastante los del paquete azul. Yo antes prefería sin duda los Activity, ahora ya no sabría decir cuál me gusta más (además los del paquete azul son más baratos).
Cuando los pruebes, leeré tu reseña a ver qué te han parecido 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo que si he visto es que son más finitos que los anteriores, eso mola.
Me gustaLe gusta a 1 persona