Eso ni es amor, ni es nada

Creo que nunca había escrito en el blog algo tan personal, pero hoy me he despertado y me he dicho… escupe todo eso que llevas dentro y olvídalo de una vez por todas. Verbalizarlo (en este caso ponerlo por escrito) supone para mí una especie de liberación.

Elpadredemiscriaturas y yo llevamos casi doce años juntos, por lo que cualquier otra relación anterior está ya más que olvidada. Pero aun así, algunas personas que van pasando por tu vida dejan huellas en tu alma, a veces imborrables. Por muchos años que pasen hay frases, detalles o situaciones que siguen ahí, en tu mente y a veces afloran a la superficie. Como una cicatriz antigua que con los cambios de tiempo pica y molesta.

Hace ya mucho tiempo, tuve un novio con el que estuve saliendo varios años. Fue la típica relación de primero amigos y luego algo más. Así que tenía una idea más o menos clara de cómo era, antes de que empezáramos a salir. Pero él era de esas personas que tienen dos versiones de sí mismo, una en público y otra en privado. A ver si consigo explicarme… ¿alguna vez habéis estado con una persona y habéis pensado “Como amigos genial, pero como pareja no funciona“? …. a eso me refiero. No estoy diciendo que conmigo se transformara y fuera mezquino y cruel, pero había momentos en los que conseguía hacerme sentir mal y además que yo pensara que la culpa era mía.

Hoy por hoy no guardo mal recuerdo de aquella relación, puede que el tiempo haya borrado de mi memoria muchos de los días malos, o puede que tampoco fueran demasiados. Ni lo se ni me importa ya, la verdad.

Como os contaba antes, hay personas que han ido dejando pequeñas cicatrices en mi alma y este chico fue una de ellas. Tampoco voy ahora a narraros toda la historia de mi relación porque sería como para sentarse delante de un buen café y charlar toda la tarde.

Solo quiero contaros que a veces, lo que pensamos que es amor… en realidad no lo es.

Si aunque peses 50 kilos, con sus comentarios es capaz de hacerte sentir gorda. Eso, no es amor.

Cuando te dice: “Quiero que tengamos hijos, pero me gustaría que sacaran mi nariz, mis ojos, mis labios, mis dientes y bueno…. tu pelo“. Eso, no es amor.

Cuando un día estás preparando la cena y le pides que saque los platos, luego que te acerque la sal y antes de abrir de nuevo la boca te suelta: “Dímelo todo a la vez joder, que quiero fumarme un cigarro antes de cenar“. Eso, no es amor.

Cuando después de quedar con un amigo, se lo dices y te contesta: “¿Te ha llamado para quedar y no me ha dicho nada a mí? Es mi amigo y lo lógico es que me diga a mí que quiere quedar contigo“. Eso, no es amor.

Cuando te dice: “Yo no quiero estar con una mujer florero” y descubres que lo que realmente quiere decir es que tú te ocupes de la casa y los niños, y además tengas la obligación moral de trabajar “para no ser un florero”. Eso, no es amor.

Si caminando juntos por la calle, ve a cierta distancia alguien que él conoce y acelera el paso alejándose de ti justo en el momento en el que le saluda. Y esto lo repite una y otra vez. Eso, no es amor.

En plena discusión, si lanza una patada al aire y para a escasos centímetros de tu cara. Eso, no es amor.

Hubo muchas más veces en las que tenía que haber visto claro que aquello ni era amor, ni era nada. Algunas me las guardo para mí y otras supongo que el tiempo las ha borrado ya. Ahora pienso que fui tonta al aguantar según que cosas, pero no es fácil verlo desde dentro cuando el amor te ciega.

Ya ha pasado mucho tiempo desde entonces, hace años que no se nada de él. Solo espero que sea feliz y que haya encontrado lo que buscaba y no pudo encontrar en mí.

¡Hasta nunca!

 

P.D. Prometo escribir otro día un post dedicado a mi pareja, mi compañero de vida, el padre de mis hijos, mi mejor amigo y la mejor persona que he conocido jamás. Tiene defectos como todo el mundo y lo quiero así, con “sus cosillas”. Porque me ha demostrado durante todo este tiempo que lo que él siente por mí es respeto y AMOR. Te quiero peque.

 

Si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.

Anuncios

5 comentarios en “Eso ni es amor, ni es nada

  1. Por suerte aquello pasó hacer tiempo. No es amor, pero a veces lo parece, sobre todo porque la sociedad nos dice eso de “el amor todo lo puede”, “va a cambiar”…. Ahora tienes una familia estupenda y la oportunidad de amar bien y que te quieran bien.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo pase por una relación similar. No creo que el problema fuera solo el, también estaba yo que tenia el autoestima por el suelo y el consciente o inconsciente ayudaba a bajarla mas si es posible. Era una relación muy toxica la de pareja. La de amigos era mas normal.
    A día de hoy seguimos siendo conocidos, le tengo mucho cariño, porque muchos comentarios no creo que fueran con maldad, sino por su edad, la sociedad y el entorno. Tengo muy lindos recuerdos (además de los malos que no se me olvidan!) de esa época!
    Yo siempre la defini como una relación toxica y podría decir que era solo su culpa, pero yo seguí en ella mucho tiempo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.