Quiero ser una It Girl

Estaba yo aquí sentada en el sofá de mi casa, con Youtube de fondo mientras La Santa dormía la siesta y de pronto he tenido una epifanía. Quiero ser una gurú de la moda, quiero ser influencer, quiero llevar una vida glamurosa, quiero tener millones de seguidores, quiero ser una It Girl.

Como lo oís… ya estoy cansada de mi insulsa y mediocre existencia. Como estoy decidida a triunfar pero no sabía por dónde empezar, he pedido consejo a mi amigo Google que siempre me ha asesorado mucho mejor que mi almohada. Total, que le he dicho: «Google, quiero ser una it girl» y va él y me arroja casi 10 millones de resultados. A lo mejor no soy la única loca que ha tenido esta descabellada ocurrencia…

Por cierto, que me pongo aquí a hablar y hablar y a lo mejor no sabéis que es una it girl. Una it girl es… a ver cómo os lo explico… es una chica que… Mirad, mejor os dejo esta definición tan guay de www.clarin.com que lo explica muy bien:

Las it girls son mujeres que tienen un magnetismo innato, y esto es algo que no se puede copiar, comprar o imitar ya que surge de una actitud natural. Tienen “algo” propio y auténtico que, al ser tan genuino, se vuelve ultra atractivo para el resto.

Ea… ¿cómo se os queda el cuerpo, eh? Pues a mí fatal… porque magnetismo innato pues como que poco, la verdad. Pero si que es cierto que tengo un «algo» que vuelve (literalmente) loca a mucha gente: a mi pareja, a mis padres, a mis amigos… por algo se empieza ¿no?

En mi búsqueda incansable (hasta que se despierte la niña) he seguido indagando… Una It Girl ¿nace o se hace? Si se trata de algo innato a la persona, vamos mal. Pero sino, a lo mejor puedo convertirme en influencer gracias a los consejillos que algún buen samaritano haya dejado en Internet.

Pero Internet es demasiado grande… San Google, acudo de nuevo a tí para que compartas con esta simple mortal tu sabiduría. Ohhh gran Google, ilumíname por favor!!!

Voila! mi amigo Google, que nunca decepciona, me ha llevado a www.abc.com donde dan las 10 claves para ser toda una it girl… Justo lo que necesito, vamos allá:

1. Organiza sus estilismos la noche de antes.

Vale, comenzamos con algo facilito… Yo utilizo el mismo pantalón y camisa hasta que la tela queda oculta por un reguero de babas, vómitos, mocos y demás mierda que me arrojan mis vástagos. Así que si la ropa no se tiene en pie por sí sola, me sirve para el día siguiente.

2. Ten siempre en tu armario el vestido del plan B.

En mi armario hay muchos vestidos: cortos, largos, ajustados, sueltecitos, de noche, perfectos para entrevistas de trabajo, para ir a una boda… todos preciosos y ninguno me vale, así que mi plan B suele ser ir con unos vaqueros en los que entre mi culazo (no sin antes pasarme una hora refunfuñando y maldiciendo ese pastel tan rico que me zampé para merendar).

3. Invierte en el calzado, ya que es una pieza fundamental en el estilismo y con un buen cuidado durarán siempre.

Yo invierto en calzado, si… un par al año. Machaco y machaco los zapatos hasta que caminan por sí mismos hasta el cubo de la basura. Y mira que los quiero, pero no consigo que me duren más de una temporada.

4. Viste para impresionar a las mujeres… no a los hombres. Este punto es clave, ya que las ‘it-girl’ son quienes son por los millones de seguidores que tiene, mayoritariamente mujeres.

Ese es un gran desafío. La única mujer a la que consigo impresionar es mi madre cuando me ve sin una sola mancha en la ropa.

5. Reinventa y haz combinaciones dejando llevar tu imaginación.

Mira que soy imaginativa, pero ¿conseguir ser más original que el genio al que se le ocurrió la idea de combinar calcetines con Stilletos o salir de casa con chándal y tacones? Madre mía… el listón está muy alto.

6. Pasó a la historia el hacer cola en las tiendas. Las tiendas online cada vez están más de moda y su servicio es muy eficaz e inmediato.

Eso lo tengo dominado! Desde que soy madre solo hago cola en el supermercado, y porque necesito abastecer mi nevera que sino… ¿ir de tiendas con dos pequeñajos llorando a duo? Vamos, no jod**.

7. Dedica unos minutos cada mañana a tu pelo. Porque será tu señal de identidad y marca tu estilo en pocos minutos que le dediques.

Ahí estoy de acuerdo, cuando me atuso un poco el pelo paso de ser la Bruja Avería a la ganadora de Pelo Pantene (aunque para mi desgracia, eso no sucede muy a menudo). Es en esos momentos cuando todos me preguntan qué me he hecho y cuál es mi secreto… Peinarme cariño, peinarme…

8. Sin olvidar innovar y apuesta por la comodidad. No temas dejar los tacones fuera de un look y apostar por las zapatillas.

Toma ya!!!!! por fin ir en pantuflas puede ponerse de moda, con lo cómodas que son…

9. Renueva los clásicos, porque siempre vuelven y saca partido a tus accesorios.

Tengo guardado un chándal de tactel, una camisa con hombreras, un pantalón de pana y una riñonera… a ver cómo renuevo todo eso, como no sea inventando una máquina del tiempo y volviendo atrás en el pasado no lo se…

10. Quiérete y lo más importante, confía en ti. No habrá quien se resista.

Si yo ya me quiero mogollón, lo que quiero es que los demás me amen, se postren a mis pies, que me admiren y me odien al mismo tiempo… Muahahahaha…

 

Reconozco que me falla algún detallito sin importancia, pero yo diría que a grandes rasgos tengo todo lo necesario para comenzar mi carrera meteórica hacia el estrellato. Por suerte, no han mencionado nada acerca de saber vestirse, maquillarse o peinarse… porque sino estaría jodida.

Voy corriendo a abrirme una cuenta de Instagram y un canal de YouTube, que con los consejos que me han dado seguro que lo peto, me convierto en una mega influencer y con los millones que gane puedo por fin contratar una canguro y quejarme de lo dura que es la maternidad…

Chao losers digo… queridos followers!

 

P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.

6 comentarios en “Quiero ser una It Girl

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.