Mi hija no lleva pendientes ¿y qué?

Si señora, es una niña. No señora, no lleva pendientes (ni falta que le hace). No se si algún día se los pondremos o cuando sucederá el evento. Entiendo que ver a mi hija vestida de un color diferente al rosa la confunda aún más, pero no se qué hago yo aquí dando explicaciones a una completa desconocida. Discúlpeme, tengo un poco de prisa. Que pase un buen día (Ea… ya puede usted llamarme borde y todo lo que le de la gana, que a mí me la trae floja).

Que cansada estoy de responder siempre lo mismo. Esto es lo que sucede casi siempre, alguien me dice que mi niño es muy guapo, yo le doy las gracias y le digo que es una niña y ZAS! se abre la caja de los truenos! Que por qué no le pongo pendientes! ¿Es taaaaan raro no querer taladrar las orejas de mi hija? ¿es taaaaan difícil respetar esa decisión?

Yo tengo los agujeros hechos y como a casi todas las mujeres de mi edad, me los hicieron poco después de nacer. Es lo que se hacía antes, y mucha gente sigue pensando que todavía se hace así y se sorprenden cuando les cuento que en los hospitales ya no hacen los agujeros para los pendientes.

Cuando voy con La Santa muchas personas me paran para decirme lo requeteguapa que es mi niña (no es pasión de madre… es genética jajaja…). Al principio las conversaciones eran tal que así:

DESCONOCIDO/A: Ohhhh! Que niño tan guapo!

YO: Muchas gracias.

beyonce-smile

YO: Pero es una niña.

newgirl

DESCONOCIDO/A: (Mirada furtiva a los lóbulos de sus orejas) Ahhh… como no lleva pendientes…

YO: Ya…

mirar a los lados_gif

DESCONOCIDO/A: ¿Y no se los vas a poner?

YO: Pues… de momento no.

excuse me

DESCONOCIDO/A: Pobrecilla, es que luego le va a doler más.

YO: Supongo que le dolerá igual se lo haga cuando se lo haga.

really

DESCONOCIDO/A: Pero si se los pones ahora, no se acordará cuando sea mayor…

YO: Es posible, pero así cuando me pida permiso para hacerse un piercing o un tatuaje se lo pensará dos veces jejeje…

anigif_original-grid-image-31545-1441913781-12

DESCONOCIDO/A: (Cara de pocos amigos)

YO: Me tengo que ir, que tengo prisa. Que pase un buen día!

Bye-Bye-GIF

Tras un par de meses teniendo esta misma conversación una y otra y otra vez… decidí no corregir a nadie respecto al sexo de mi bebé, así no daría pie a que me preguntaran por el dichoso tema de los pendientes.

No me molesta que confundan el sexo de mi bebé, me parece algo de lo más normal, a mí me pasa con los bebés ajenos. Mi niña no lleva pendientes, mucha de la ropa que utiliza es heredada de su hermano y la que compro para ella suele ser de colores “neutros”. Así que lo normal es que pregunten si es niño o niña. Lo que realmente me saca de mis casillas es la lucha dialéctica que me toca entablar con quien intenta convencerme de que debería agujerear las orejas a mi bebé.

Mi hija no lleva pendientes y aunque no me considero ninguna radial en el tema, no veo probable que en los próximos meses se los pongamos… no veo la necesidad de hacerlo, la verdad. A lo mejor cuando sea un poco más mayor, o si ella lo pide, o yo que se… ya lo iremos viendo cuando llegue el momento.

Hacerle o no los dichosos agujeros en las orejas, fue un tema que nos planteamos mi pareja y yo antes de su nacimiento y lo zanjamos rápidamente de mutuo acuerdo: De momento no se los haríamos. Avisamos a sus abuelos y tíos para que no le compraran pendientes y aunque al principio les chocó, no nos han insistido en el asunto.

No siento la necesidad de ponerle pendientes, ni vestirle de rosa, ni ponerle en el pelo lazos o diademas para que la gente que me aborde por la calle sepa que el bebé que tengo entre mis brazos es una niña. Que no oiga… que no… que llevará pendientes si quiere, le pondré vestidos y también pantalones, llevará el pelo corto si le da la gana y utilizará todos los colores del arco iris porque mi hija está guapísima con cualquier cosa que le ponga.

Señores y señoras que me “regañan” porque les chirría que no lleve pendientes quisiera decirles que el género de mi hija no está determinado por su ropa o los adornos que luzca en su cuerpo. Y ustedes deberían meterse en los asuntos de su competencia, que de mis hijos ya me encargo yo.

 

P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.

Anuncios

16 comentarios en “Mi hija no lleva pendientes ¿y qué?

  1. Si, es muy divertido andar por allí con un chiquillo sin adornos sexistas. Y cómo en los comentarios si que hay varios en el mismo plan. Nuestra niña, tampoco tiene perforadas las orejas, ni utiliza vestidos ni diademas, y también su ropa especialmente clara pero en diversidad de bellos colores, y algunas veces ella escoge ponerse su ropa haciendo unas combinaciones que se le ven muy bien. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. BUENISIMOS LOS GIFTS!! jajaja
    desde mi punto de vista, si fueses mi madre, te hubiese agradecido millones que no me los hubieses puesto, ya que cuando tuve uso de razón me los quité..y menudos dos agujericos mas bonitos se me han quedado para el resto de mi vida. Eso si, yo que soy muy positiva pienso..si algun dia me sale de mi real gana ponermelos para…algun evento especial? ya tendré los agujeros ( jajaja).
    Enfin, y resumidamente…¿ que mas le dara a la gente si se los pones o no y porque?

    Le gusta a 1 persona

    • Eso digo yo… Que más le dará a la gente… Supongo que todos somos muy cotillas por naturaleza.
      Te han gustado los gif? Pues tenías que verme a mí en vivo y directo… Soy un gif con patas 😂
      Gracias por pasarte y comentar 😘

      Me gusta

  3. Como si lo hubiese escrito yo, tal cual. Mi hija no lleva pendientes, lleva ropa heredada de su hermano a menudo y juega con Hulk y spiderman así que tengo “un niño guapisimo” una señora me hizo especial gracia porque me dijo “es tan guapo que parece una niña”… en fin… a palabras necias oídos sordos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo te respeto muchísimo, es más mi hija tiene pendientes desde la semana de nacer y mucha gente me dice “que lindo es!!!” porque normalmente no va de rosa. En fin… Que cada madre decida lo que hacer y debe ser respetado por el resto del mundo. Olé tú!!! 😘😘😘

    Me gusta

    • Muchas gracias guapa! Como me gustaría encontrarme por la calle más gente como tú.
      El rosa!!! a lo mejor si naciésemos de diferentes colores (las niñas con la piel rosa y los niños como pitufos azules) la gente no se confundiría jajajaja.
      Un besazo!!!

      Me gusta

  5. Yo no llevo pendientes, con 30 y unos años mas… Mi madre se negaba a que me mutilen (así de exagerada es mi madre!!!). Muchas veces me confundieron con un nene, porque además en una época usaba pelo corto. Pero ya de mayor nunca me hice los pendientes, y ya con esta edad poco los extraño. Tengo dos pares de amigas que tampoco se los hicieron, las cuatro se los hicieron de mayor (con mas de 16 años). Una de ellas a día de hoy ya se le cerro el agujero, creo que si uso pendientes durante un año fue mucho. Y de las otras dos a sus hijas les hicieron pendientes también.

    Le gusta a 2 personas

    • Yo no descarto hacérselos, pero de momento no veo la necesidad. Tiene toda la vida para agujerearse las orejas, ¿qué prisa hay?
      Yo tengo agujeros y no llevo pendientes desde hace muchos años, supongo que con los años me he vuelto más práctica. Ahora llevarlos me molesta.
      Gracias por pasarte a comentar.

      Me gusta

  6. Aquí otra que no tiene agujeros! Nunca ha sido un trauma para mi no llevar pendientes ni soy más o menos femenina por no llevarlos. Nunca he sentido la necesidad de llevarlos. Eso si… cada navidad o cumpleaños tengo que recordar a la gente que no tengo agujeros! Más de una vez me ha caído un par de pendientes!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja… Yo tengo agujeros pero hace años que no llevo pendientes, en alguna ocasión especial… Pero me molestan muchísimo.
      El maquillaje, los pendientes, las anillos, las pulseras, los tacones… No me definen ni me hacen sentir más o menos femenina.
      Cuando mi hija sea más mayor que decida ella.
      Muchas gracias por comentar 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.