Buñuelos de viento

Si hay una receta que todos los años se hace tradicionalmente en mi casa el Día de Todos los Santos, son los buñuelos de viento.

Os dejo la receta, os llevará un buen rato pero compensa por lo riquísimos que están.

PREPARACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

CREMA PASTELERA_INGREDIENTES.jpg

Ingredientes para la crema pastelera

Reservamos un poco de leche y el resto la ponemos a calentar en un cazo con la vainilla (si no tienes vainilla, puedes usar azúcar vainillado y saltarte este paso de infusionar la leche). Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar. Una vez transcurrida media hora, colamos la leche.

Diluimos la Maizena en la leche fría que hemos reservado. Por otro lado añadimos el azúcar a las claras y cuando esté bien mezclado añadimos la leche fría con la Maizena disuelta. A esta mezcla le vamos echando poco a poco la leche infusionada con la vainilla.

Ponemos todo en un cazo a fuego suave y batimos sin parar. Cuando empieza a espesar, lo retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que esté lista.

Dejamos que pierda un poco de calor y tapamos con un film. El film tiene que quedar pegado a la masa, para evitar que haga costra. Lo ideal es preparar esta crema la noche anterior para que tengamos los buñuelos preparados la crema esté fría.

PREPARACIÓN DE LOS BUÑUELOS:

BUÑUELOS_INGREDIENTES

Ingredientes para los buñuelos

ELABORACIÓN BUÑUELOS

Preparación de los buñelos paso a paso

Ponemos el agua, la mantequilla y la sal en un cazo al fuego. Cuando hierva, apartamos del fuego, echamos de golpe la harina (previamente tamizada) y mezclamos con una cuchara de madera. Cuando se una la masa, volvemos a poner el cazo en el fuego y seguimos mezclando durante un minuto mas o menos. Reservamos y dejamos que se enfríe un poco (unos 15 minutos).

Después añadimos los huevos uno a uno (hasta que esté no esté completamente incorporado un huevo, no añadiremos el siguiente). Y ya tenemos lista la masa.

Ponemos en una cacerola o sartén profunda abundante aceite a fuego medio. Cogemos pequeñas porciones de masa (del tamaño de una nuez más o menos) con la ayuda de dos cucharillas de postre, intentando darle una forma redondeada y las depositamos dentro del aceite sin dejarlas caer. No pongas demasiadas a la vez, porque crecen y necesitamos que tengan espacio para que puedan darse la vuelta (ellas solas :)).

Freír la masa es la parte más tediosa de toda la receta, ya que tienen que hacerse muy poco a poco (el aceite no puede estar demasiado caliente porque los buñuelos explotarían como palomitas de maíz y no quiero que os queméis). Cuando los buñuelos estén dorados, puedes sacarlos a un recipiente con papel de cocina absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Ahora sólo falta rellenar con la crema pastelera. Puedes hacerlo con una manga pastelera y una boquilla fina (pinchando el buñuelo) o haciendo un pequeño corte con las tijeras y poniendo la crema dentro con una cuchara de café.

Por último, y esto ya va al gusto del consumidor, puedes espolvorear por encima azúcar glas o azúcar mezclado con canela (a mí me gustan sin nada por encima).

Buñuelos de viento (1).jpg

Que aproveche!

P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.