5 Cosas curiosas sobre mi lactancia

Son las 02:05 de la madrugada, acabo de dar el pecho a La Santa y me he dicho… tengo que escribir lo que me está pasando por la cabeza antes de que se me vaya la inspiración, que ya me pasó la semana pasada y me dió mucha rabia. El mundo blogueril es así… estamos todos locos, sino cómo se explica que trabajemos, tengamos hijos, intentemos mantener un blog, RRSS y todavía alberguemos la esperanza de tener interacciones sociales con gente de nuestra edad más allá de las típicas conversaciones en el parque infantil…

A lo que iba, que me enrollo y quiero volver a la cama antes de que me termine de develar. Al principio iba a llamar al post: “5 cosas que nadie te contó sobre la lactancia” pero lo más probable es que pensarais que iba a hablar de lo típico: Que si la lactancia es un regalo que le haces a tus hijos, que si tanto sacarse la teta en público terminas perdiendo la vergüenza, que si la lactancia materna no sólo satisface el apetito del bebé… No, eso ya lo podéis encontrar en cientos de blogs.

Yo quiero contaros 5 tonterías cosas curiosas que me han sucedido en mis dos lactancias. Es posible que a alguna de vosotras también os haya ocurrido lo mismo y no sea yo el único bicho raro por aquí (sería un consuelo, la verdad. Si a vosotras os ha pasado algo parecido, decídmelo en los comentarios please).

Pues allá van las 5 cosas curiosas curiosas sobre mi lactancia:

#1. SUEÑO MÁS

Me explico, no es que tengas más sueños durante la noche, es que me acuerdo de muchos de ellos y eso antes no me pasaba. A mí particularmente, cada toma nocturna de La Santa me pilla en la fase de sueño en la que (valga la redundancia) se sueña (es decir, en la fase REM). Por lo que justo al despertar me acuerdo perfectamente de lo que estaba soñando. Mola, no?… lo malo es que por la mañana apenas recuerdo nada. Si tuviera una libreta a mano, podría escribir los sueños locos que tengo a veces.

sonando-con-otra-mujer


#2. SOY MÁS CREATIVA

Al hilo de lo que os he contado en el primer punto, otras veces me despierto para las tomas y en lugar de recordar un sueño, lo que me sucede es que se me ocurren ideas para escribir un post. Y me vuelvo a acordar del tema de la libretita, pero tengo taaaaanto sueño que tras dejar a La Santa en la cuna, me doy la media vuelta y a seguir durmiendo. A la mañana siguiente pienso “¿Qué era eso tan chulo que se me ocurrió de madrugada?” y nada… reseteo cerebral total.

Y35RpP.gif


#3. LA SUBIDA DE LA LECHE DUELE

Y no me refiero a la primera vez que te sube la leche, no… me refiero a cuando te sube la leche en cada toma. A mí me ha pasado durante los dos primeros meses más o menos. La sensación era muy molesta, rozando el dolor. No me pasó tan intensamente con mi primer hijo, pero en esta segunda lactancia me ha tocado cerrar puños y concentrarme para aguantar. Eran sólo unos segundos, pero era una sensación taaaan desagradable…

lactancia_materna_subida_leche

Imagen extraída de www.saludosalpollo.com


#4. DAR EL PECHO ADELGAZA

Que al dar el pecho favorece la pérdida de peso, lo habréis oído mil veces. Porque para producir la leche el cuerpo utiliza parte de las reservas de grasas que se han acumulado durante el embarazo. Hasta ahí correcto, aunque si comes como Obelix vas a adelgazar poco o nada.
Pero a mí, la lactancia me adelgaza por otro motivo. Aunque es posible que esto sean rarezas de mis churumbeles, os lo cuento por si a alguna más os sucede. Durante varias semanas mis dos preciosos vástagos, han decidido someterme a sesiones de entrenamiento sin gimnasio, dicho de otra forma… he tenido que darles el pecho mientras caminaba por toda la casa… y esto me pasaba en toooooodas las tomas diurnas (al menos por la noche se apiadaban de mí). Sí señores, como lo oyen, todo el día con la teta fuera y un bebé de aproximadamente siete kilos, pasillo arriba-pasillo abajo (o calle arriba-calle abajo, que no me respetaban ni fuera de casa). Normal que con la lactancia se adelgace…

ANTES Y DESPUES

 


#5. MI BEBÉ TIENE UN PECHO FAVORITO

Ya ves tú… a La Santa parece que poco a poco (a base de insistir) se le está quitando la manía. Pero me ha sucedido también con Bichillo, y sobre todo durante las tomas diurnas. ¿Puede ser que la leche de un pecho sepa a vainilla y la otra a chocolate? Por que sino dime tú que explicación hay para estas preferencias…

PECHO FAVORITO


Pues al final me he desvelado, que le voy a hacer… me meteré en la cama intentaré conciliar el sueño y esperaré a ver si en el próximo despertar nocturno recuerdo algún sueño maravilloso con Brad Pitt o Chris Hemswoth… Si es así, prometo levantarme, encender de nuevo el ordenador y contároslo.

Buenas noches.

Chris_Hemsworth_guiño

 

P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.

 

2 comentarios en “5 Cosas curiosas sobre mi lactancia

  1. Ay llevas mas razon que un santo, sobre todo en lo de la teta favorita, señor mofletudo disfruta con la izquierda y se pega con la derecha cosa fina. Que alegria encontrar este blog, desde hace tres meses mi vida social ha desaparecido por completo.

    Le gusta a 1 persona

    • Vida social… Tengo un vago recuerdo de qué es eso que llamas “vida social”. Estaba bien lo de charlar de temas de actualidad o tonterías varias sin constantes interrupciones para dar el pecho, cambiar pañales o un “me voy, que se hace tarde y tengo que bañar a los niños”.
      Ahora lo más parecido a vida social es escribir en el blog, pero conozco gente con hijos que sale por ahí (o tal vez es una leyenda urbana?).
      Muchas gracias por pasarte y leerme y me alegro que te guste. Estás invitada al blog cuando quieras 😘

      Me gusta

Responder

