5 ideas para marcar la ropa

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Este curso, Bichillo empezará a ir a la guardería y además de la ropa, tenemos que llevar otras cosas que tendrán que ir también marcadas con su nombre.

Hay muchas maneras de hacerlo, aquí os doy 5 ideas para marcar ropa, calzado y todo el material que necesitarán vuestros hijos:

1. Sello personalizado

Creo que es el método más rápido para marcar cualquier tipo de objeto, aunque también puede ser la opción más cara. Hay varias páginas dónde podéis encontrarlos, en www.miomiomio.comwww.dedrap.comwww.tutete.com o www.etiquetasmarcarropa.es tienen unos sellos con unos diseños preciosos. Me parece muy práctico para marcar calcetines por ejemplo, pero creo que si tuviera uno probablemente me volvería loca marcándolo todo jajaja… (caeré en la tentación de comprar uno?).

sello_miomiomio

Ropa marcada con sello personalizado (foto extraída de https://www.facebook.com/masmiomiomio)

2. Etiquetas termoadhesivas

Es la manera más clásica de marcar la ropa, dependiendo de nuestro presupuesto tenemos varias opciones:

  • Pintar o bordar cinta termoadhesiva blanca: Sin duda, esta opción es la más barata. Puedes ir a una mercería y comprar un rollo de cinta termoadhesiva blanca (en algunos bazares también venden etiquetas termoadhesivas ya cortadas preparadas para escribir en ellas y colocarlas en la ropa) para que vosotros mismos escribáis el nombre de vuestro hijo (o también podéis bordarlo, aunque esta opción lleva mucho más trabajo evidentemente).
cinta_termoadhesiva_blanca

Cinta termoadhesiva blanca

  • Encargar un rollo de cinta termoadhesiva con el nombre (impreso o tejido): En internet hay muchos sitios donde podéis encargar un rollo que ya tenga impreso el texto. En este caso, solo hay que cortar el trozo que vayamos a colocar y pegarlo en la prenda con la plancha (sin vapor).
etiquetas_impresas

Cinta con el nombre impreso

  • Encargar etiquetas termoadhesivas personalizadas con el nombre: Están muy de moda las etiquetas personalizadas (puedes elegir el color de fondo, el tipo y color de la letra e incluso puedes añadir una pequeña imagen que viene muy bien para que los niños que todavía no saben leer puedan identificar rápidamente su ropa).
pack_basico_Stikets

Etiquetas termoadhesivas personalizadas (imagen extraída de http://www.stikets.com)

En Internet hay muchas páginas donde puedes comprar etiquetas personalizadas. Hace un mes, hice un pedido en www.stikets.com donde podéis encontrar etiquetas para marcar ropa, libros, material escolar, zapatos, mochilas… además de pulseras identificativas y vinilos infantiles. Para probar, compré el pack básico (140 etiquetas personalizadas: 48 etiquetas para ropa pequeñas, 82 etiquetas adhesivas para objetos (36 minis, 24 pequeñas, 20 medianas, 2 grandes), 8 etiquetas para zapatos (4×2) y 2 tags para mochilas). Estoy deseando probarlas, se ven preciosas. Según la página web, las etiquetas termoadhesivas resisten lavadora y secadora y las etiquetas adhesivas resisten microondas y lavavajillas (ya os contaré). Si os ha gustado Stikets, ahora podéis conseguir un 7% de descuento al realizar vuestro pedido con el código COLE2016 COLE2017.

3. Etiquetas para coser en la ropa

Es posible que queráis reutilizar la ropa y prefiráis coser la etiqueta con el nombre en lugar de pegarla. Es una buena alternativa a las etiquetas termoadhesivas, aunque os llevará más tiempo. En abrigos podéis coser solamente los extremos y si la tira de tela es suficientemente larga puede servir también para colgarlos en la percha, como en la imagen.

etiquetas_para_coser

Etiquetas cosidas (foto extraída de https://etiquetas-para-ropa.marcaropa.com/es)

4. Rotuladores para tela

Hay algunas prendas que tienen ya cosida en el forro una etiqueta, como la que os muestro en la imagen, para que podáis escribir el nombre de vuestro hijo/a.

etiqueta_ropa

Etiqueta ya cosida en el interior de un abrigo de bichillo

Para que la tinta no se vaya con los lavados, podéis utilizar un rotulador especial para tela. Podéis encontrar rotuladores de diferentes colores y grosores.Son una buena opción para los que no tenemos apenas tiempo, es una forma rápida y barata de marcar la ropa (incluso podéis escribir su nombre directamente en la parte interior de la prenda. Aseguráos de hacer anteriormente una prueba en algun retal, no sea que marque demasiado y se vea por el otro lado).

rotulador-para-tela

Rotulador para textiles

5. Bordar su nombre

Si sois muy mañosos, podéis bordar su nombre algunas prendas (creo que sería una locura bordar toda la ropa). Todavía recuerdo mi baby de preescolar, tenía mi nombre bordado en rojo… que cosa más bonita, muchas gracias mamá. Aquí os dejo el enlace a un tutorial para bordar el nombre de forma muy sencilla, el resultado es muy bonito (incluso yo me animaré a bordar alguna prenda, ya os enseñaré el resultado 🙂 ).

baby_bordado

Nombre bordado (foto extraída de http://coloursforbaby.blogspot.com.es)

Y vosotros ¿cómo marcais la ropa de vuestros hijos?

P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a «me gusta», comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter, Facebook y colaborando en http://ludoqua.com/.

10 comentarios en “5 ideas para marcar la ropa

  1. Yo soy fan de las etiquetas de dibujitos personalizadas y de los ritus de tela. De bordados paso bastante jajja.. les tengo manía desde que mi suegra, al ver que mi hijo y el padre se llaman igual, me bordaba todo con «Junior» y odio que le llamen junior solo por tener el mismo nombre. Asi que cero bordados jaja..

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.