Collar de lactancia DIY

¿No sabéis hacer ganchillo? ¿No tenéis ni idea de cómo tejer pero os gustan las cosas hechas por vosotros mismos? ¿Siempre habéis querido tener un collar de lactancia pero vuestro presupuesto es muy justo?

No hay problema, os traigo un tutorial “bueno, bonito y barato”: Un collar de lactancia de trapillo tejido con los dedos ¿os interesa? pues seguid leyendo…

Necesitarás unos 2 – 2,5 metros de trapillo (lo venden en todos los bazares y hay muchos colores para elegir), unas cuentas para adornar y vuestros dedos.

Soy madre... y ahora qué-

Materiales para hacer tu propio collar de lactancia

 

¿Empezamos?

  • Coge un cabo, deja libre 15 o 20 cm. y sujétalo con el pulgar.
  • Pásalo por detrás del dedo corazón (imagen 1), luego por delante del anular (imagen 2) y por último por delante del dedo meñique (imagen 3).
  • Repite pero justo al revés: Pásalo por detrás del meñique, luego por delante del anular y por último por detrás del corazón (imagen 4).
  • Ahora pasa el trapillo por delante de los tres dedos juntos tal como se muestra en la foto (imagen 5).
  • Vamos a empezar a hacer los nudos:
    • 1º el meñique: Pasa la primera vuelta de trapillo que hemos hecho hacia atrás, por encima de la segunda vuelta (imágenes 6 y 7). 
    • 2º el anular: Pasa la primer vuelta de trapillo que hemos hecho hacia atrás, por encima de la segunda vuelta (imágenes 8 y 9).
    • 3º el corazón: Pasa la primer vuelta de trapillo que hemos hecho hacia atrás, por encima de la segunda vuelta (imágenes 10 y 11).

    collar-lactancia-paso-a-paso-1

    • Aprieta (imagen 12) y vuelve a pasar el trapillo por delante de los tres dedos (imagen 13).
    • Repite el proceso de hacer los nudos hasta conseguir la longitud que deseas [puedes trenzar sólo la parte central del collar o puedes dejar todo el collar trenzado (en este caso, necesitarás más trapillo)].

    collar-lactancia-paso-a-paso-2

    • Cuando hayas terminado, simplemente saca en trapillo de los dedos, y por los agujeros que han quedado, pasa el extremo del trapillo y aprieta (imágenes de la 20 a a la 25).
    • Para que el otro extremo del collar quede igual, pasa el cabo entre los dos agujeros que quedan y aprieta (imágenes 26, 27 y 28).

    collar-lactancia-paso-a-paso-3

    • Por último coloca unas cuentas o tubos a cada lado. Y listo!

 

Si queréis que el collar sea más grueso podéis tejerlo con 4 dedos o buscar un trapillo mas grueso y si queréis que sea más fino podéis hacerlo sólo con 2 dedos.

¿Fácil no? Animaos a hacerlo y decidme qué os ha parecido.

Anuncios

13 comentarios en “Collar de lactancia DIY

  1. Uy que genial!! No me he animado con el trapillo porq lo veo super dificil pero es q para el collar de lactancia q propones no hay ni q coger las agujas!! Ahora con el veranito (y dos futuros sobris en camino) a ver si lo pruebo q lo has puesto en bandeja!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues sí, parece sencillo! Y es precioso. A mi me regalaron un collar de lactancia y nada, a mi hija le gustaba más tirar de mis pelos o cogerme la barbilla. Este DIY está muy bien y el tutorial muy bien explicado, seguro que les viene bien a muchas mamis! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s