Las Leyes de Murphy y la maternidad

Feliz lunes a todos!! ¿Quién no ha oído alguna vez eso de «la tostada siempre cae del lado de la mantequilla»? Las leyes de Murphy se pueden aplicar a cualquier ámbito de la vida y la maternidad no es ajena a su  sabiduría.

Tomando a Murphy como inspiración, aquí os dejo mis 10 leyes universales sobre la maternidad/paternidad. Porque si algo puede salir mal… saldrá mal.

  1. Justo cuando te quedas embarazada o estás intentando quedarte embarazada, hay un boom demográfico y la mayoría de la población son mujeres embarazadas o parejas empujando carritos de bebé.
  2. Tu hij@ se despertará pronto todos los días, excepto el día que necesites madrugar.
  3. Las ganas del bebé por ensuciar el pañal son inversamente proporcionales al tiempo transcurrido desde el último cambio de pañal.
  4. Cuanto más te esfuerces en cocinar algo rico, menos le gustará a tu hij@. 
  5. Tu hij@ se portará bien sólo si hay visitas en casa.
  6. Si de madrugada te toca ir corriendo a la cocina para preparar un biberón porque el niñ@ llora, cuando llegues al dormitorio ya estará dormidit@.
  7. Cuanto más caro sea el regalo que le compres, más le gustará el papel que lo envuelve.
  8. Cuantos más chupetes tengas por casa, más tiempo dedicarás a buscar uno.
  9. Si cuando sales de paseo te das cuenta que te has dejado algo en casa, acabarás necesitándolo.
  10. Si llegas tarde, te tocará cambiarle el pañal justo antes de salir.

¿Os sentís identificados? ¿Se os ocurren otras leyes? Dejádmelas en los comentarios.

 

P.D.: Si te ha gustado el post, no olvides dar a “me gusta”comentar o compartir. Si eres nuev@ por aquí, suscríbete! y te mantendré informad@ de las novedades del blog. Y recuerda que también me encontrarás en Twitter y Facebook.

34 comentarios en “Las Leyes de Murphy y la maternidad

  1. Me ha encantado la número 2!! Leyes deMurphy del sueño tenemos mil en esta casa por ejemplo: la criaturita se levantará a las 10:30 de la mañana de lunes a viernes peeeero el fin de semana q papá necesita dormir se levantará como mínimo a las 9… o… justo cuando estás tirada en el sofá de noche con las piernas en alto y una serie de 20 minutos para ver en el DVD (ojo q ya no digo una peli) la niña hará muaaaaaa y a correr a darle teta/bibe…Que vida ésta jajaja un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenas! jajajajaja
    Yo añado la de: «Mi pañal está limpito, pero si estáis en un sitio en el que es difícil cambiarme, me hago caca y me llega hasta el cuello». Eso me ha pasado mil veces jajaja

    Le gusta a 1 persona

  3. De momento sólo puedo dar la razón a uno: me queda menos de una semana para dar la noticia de mi embarazo al mundo y parece que en éstas últimas semanas todo el mundo se está quedando embarazada o teniendo hijos! Jajaja así es muy difícil mantener el secreto, oye, la fuerza de voluntad que pone a prueba una en éstos momentos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Je, je, je que buenas todas… A nosotros la de «Si llegas tarde, te tocará cambiarle el pañal justo antes de salir.» no nos ha pasado, lo que si nos ha pasado es ir a alguna boda y según estamos saliendo por la puerta soltar la leche que le sobraba y tener que cambiarle… a la boda con otra ropa 😦

    Le gusta a 1 persona

  5. Otra ley de Murphy: tu hijo se pondrá siempre enfermo en mitad de la semana, cuando no tengas con quién dejarle y más trabajo tengas en la oficina… O, si no, justo antes de salir de vacaciones, con las maletas hechas!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.