Tronas

La trona era uno de esos aparatejos que nunca habían existido en mi casa. Cuando mi hermano y yo eramos pequeños, nunca tuvimos una y cuando me quedé embarazada no estaba en mi lista de imprescindibles… Aunque todo cambió cuando bichillo vino al mundo, empecé a imaginar cómo me las apañaría para darle de comer sentado en mi regazo intentando alejar el plato de su alcance, sin necesitar yo también otro babero… o si finalmente poníamos en práctica el BLW, sería necesario tener una trona. Ahora que Bichillo tiene un año, puedo asegurar que se ha convertido en un elemento fundamental de mi casa (de la casa de los abuelos y de los restaurantes donde vamos con Bichillo).

Así que cuando cumplió 5 meses me embarqué en una búsqueda por las tiendas de mi ciudad y descubrí que había pocas diferencias entre las que me gustaban. Finalmente me decidí por una trona plegable.

Trona-plegable

Esta es la trona que elegí

 CARACTERÍSTICAS DE  LA TRONA PLEGABLE WINNIE THE POOH:

  • MATERIALES: Fabricada en plástico con las patas de aluminio, lo que la hace bastante ligera y sólida. Asiento acolchado y la funda es de material sintético (pero no es plástico) para que sea transpirable y también fácil de limpiar.
  • SEGURIDAD: Tiene un arnés para que el peque no se caiga. Tiene también los cantos redondeados.
  • DOBLE BANDEJA EXTRAÍBLE: Resulta muy higiénica porque una vez que ha terminado de comer se puede retirar la bandeja superior que estará sucia y queda de nuevo limpia para pueda jugar después. Al ser la bandeja extraíble, puedes meter y sacar al pequeño con más facilidad.
  • RESPALDO RECLINABLE: Permite al niño dormirse después de comer, aunque esta situación sólo me ha pasado una vez, normalmente en la trona solo le ponemos para comer.
  • REPOSAPIES: Para que no le cuelguen las piernas y estar sentado le resulte más cómodo.
  • DIFERENTES ALTURAS: Para poder regular la altura de la trona a la altura de la mesa de los adultos.
  • PLEGABLE: Esta trona se puede plegar, aunque reconozco que no ahorramos mucho espacio haciéndolo, así que siempre la tengo abierta (gracias a que tengo un salón grande que sino…).
  • PRECIO: 120€ aproximadamente (la compré porque unos amigos nos regalaron una tarjeta regalo de la tienda y al final me salió por la mitad).

Para las casas de los abuelos, sin embargo, no podíamos realizar la misma inversión (por no mencionar el espacio que ocupa…) así que tuvimos que elegir entre una trona portátil o una ATILOP de IKEA (de las que había leído muy buenos comentarios y no hay restaurante que se precie que no tenga al menos una). Como las tronas de Ikea son muy baratas compramos una para probar:

Trona-Antilop-IKEA

Esta es la archiconocida trona ANTILOP de IKEA

CARACTERÍSTICAS DE LA TRONA ANTILOP:

  • MATERIALES: Fabricada en plástico con las patas de aluminio, es super-ligera y más sólida de lo que parece en un principio con esas patas tan finas y alargadas. Es muy fácil de limpiar (casi no tiene recovecos donde se puedan esconder las migas de pan). No tiene el asiento acolchado pero se puede comprar un cojín (hinchable) para que le sea más cómodo en la espalda.
  • SEGURIDAD: Tiene un arnés para que el peque no se caiga, aunque no es de cinco puntos.
  • BANDEJA EXTRAÍBLE: Puedes quitar la bandeja para que pueda comer en la mesa con los adultos.
  • PRECIO: 12,99€ (trona) + 5€ (bandeja,opcional) + 6,99€ (cojín soporte & funda, opcional).

Tras la buena experiencia con la trona del IKEA, compramos otra para los otros abuelos. Aunque cada trona tiene sus ventajas e inconvenientes, yo estoy contenta con las dos, ambas hacen bien su función.

vs

Espero que os haya servido de ayuda si estáis buscando una trona. Los que tenéis ya una… ¿cuál habéis elegido?

22 comentarios en “Tronas

  1. Pingback: Algún día yo también seré suegra | Soy madre... y ahora qué?

  2. A nosotros nos regalaron la de Fisher price. Un armatoste que no había donde ponerlo!! Además la Mayor nunca quiso quedarse más de diez segundos ni en la hamaca ni en el columpio, así que desastre total! En cuanto pudimos se la regalamos a unos amigos que habían tenido un bebé. Cuando nació la peque compramos un adaptador por 15 euros parecido a esto: http://mipies.com/trona-portatil-viaje-bebe/
    Lo usó tres veces y la que hizo cuatro decidió que ella comía mejor en el regazo de mamá… y hasta hoy!

    Le gusta a 1 persona

    • No la conocía hasta que he he leído tu post, es muy bonita (el color me encanta) pero claro… Que no se pueda regular la altura… Para mí, que la bandeja fuera grande era muy importante (nos planteamos el BLW y quería que tuviera sitio para trastear bien con la comida). Gracias por el comentario.

      Le gusta a 1 persona

  3. La que tenemos en casa es muy parecida a la tuya, la de winnie de pooh. La nuestra es de Cosatto pero tiene las mismas características, para mi un muy buen regalo (nos preguntaron antes de comprar jeje). En casa de los abuelos tenemos una Chicco pero la verdad es que con la de Ikea nos apañaríamos. De momento la trona la quiere para comer y trastear algun juguete, pero nada más. Poco rato se está en ella. Eso de estarse quieta y atada no va con mi hija jajaja. Muy buen post!

    Le gusta a 1 persona

  4. Justo mi hija ha cumplido cinco meses esta samana y también he empezado con la busqueda de la trona perfecta. Lo cierto es que tenia dudas entre una de madera y otra como la que tienes tu… despues de leerte creo que voy a optar por la segunda opcion, que aunque es mas cara creo que sera mucho mas comoda. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

