¿Feliz día de la mujer?

Ya… lo sé… que voy con retraso… que el día internacional de la mujer fue ayer 8 de marzo. Ayer me fue físicamente imposible… tal vez me podría haber puesto delante del ordenador poco antes de caer desplomada en la cama a las 23:45h. pero en ese momento el cuerpo me pedía descansar.

Aún con retraso, no quería dejar escapar la ocasión para felicitar a todas las mujeres… que guay eh??!! tenemos un día enterito para que nos feliciten por la calle, para que homenajeen en los medios de comunicación o para que los políticos hagan sus pequeñas aportaciones a la igualdad de género, como el Ayuntamiento de Valencia, que ha instalado semáforos con la silueta de una persona con falda… MUCHAS GRACIAS!!!!!!! Ahora me siento menos discriminada… (de verdad, lo que hay que ver…)

Creo que ya os he contado en otras ocasiones que yo trabajo dentro y fuera de casa. No me gusta decir que ahora trabajo, porque los meses que he estado (muy orgullosamente) como “ama de casa” también he currado de lo lindo (y encima nadie me pagaba). Pero desde que me he unido a ese “selecto” grupo de madres trabajadoras mi vida se ha convertido en una carrera continua, y eso que “sólo” trabajo fuera de casa media jornada…

Ayer como premio por el día internacional de la mujer, me regalaron una jornada completa en el trabajo (o puede que les haya hecho yo el regalo, porque ni siquiera sé cómo me van a remunerar las 4 horas que he trabajado de más…). Así que me tocó correr más que de costumbre, desde el día anterior…

Venga va… hoy no toca un post reivindicativo… el cuerpo me pide escribir un post de mi día a día, escrito así rapidito y sin revisarlo demasiado, a ver que os parece.

Todos los días, Bicho-malo (bichillo ha cumplido un año y he decidido ascenderle de categoría en vista de las nuevas trastadas de las que es capaz gracias a su recién adquirida bipedestación) me despierta a las 8.00h. como un clavo, lo que es un mérito por su parte teniendo en cuenta que es prácticamente imposible que cierre el ojo antes de las 00:00 h. (y sí, me da envidia mala sana cuando otros padres me cuentan que sus hijos duermen 12 horas seguidas… y mucha más envidia cuando encima me dicen que se duermen prontito). Si consigo despertarme antes que él … Empieza la carrera contra-reloj!!!!

  • Prepara el desayuno y engulle.
  • Pon la lavadora.
  • Limpia el polvo de los muebles.
  • Pasa la mopa por toda la casa (ahora que gatea, deja los pijamas que ni te cuento como no tengas el suelo limpio…).
  • Ducha rapitita.
  • Y si todavía no se ha despertado, ponte al ordenador a escribir en el blog. Mierda! en medio de un post en el que estas inspiradísima escuchas un leve quejido… Bicho-malo se ha despertado… Ve corriendo a la habitación porque como duerme en la cama familiar (que no de matrimonio) tienes miedo que vaya gateando hasta el borde y se caiga. Llegas justo a tiempo… ufff…
  • Sabes que a partir de ese momento, ya no podrás escribir una sola letra más, pero dejas el ordenador encendido “por si las moscas”.
  • Cambia el pañal.
  • Déjale en la trona o el parque mientras preparas su desayuno (escucha lloros en todo este proceso porque él quiere campar libre por toda la casa)
  • Dale su desayuno.
  • Juega con él.
  • La colada!! Tiende la colada rapidito que ya vas pillada.
  • Cámbiale de ropa (y probablemente de pañal otra vez…)
  • Apaga el ordenador…
  • Prepara tu fiambrera, que luego comes en el curro.
  • Vamos a la calle a pasear (y si puedes, a haz un par de recados antes de ir a trabajar).
  • Se ha dormido… vuelve a casa y aprovecha para seguir con la entrada del blog que dejaste a medias.
  • Qué rápido pasa la mañana… son las 12:15h. y tienes que bajar al garaje.
  • Monta al niño en el coche (se despertó… )
  • Desmonta la silla y métela como puedas en el maletero.
  • Vamos a la casa de los abuelos!
  • 30 minutos después… llegamos!
  • Saca la silla del maletero y móntala de nuevo.
  • Saca al niño.
  • Charla 5 minutos con los abuelos y pírate, que como te descuides llegas tarde.
  • Otra media hora de coche hasta la oficina. Son las 13:25h. justo a tiempo!
  • Trabaja hasta las 18:30h, o 19:00h… o 19:30h. (¿por qué la gente tiene la manía de pedir las cosas a última hora?)
  • Vuelta a la casa de los abuelos a recoger al niño.
  • Desmonta la silla una vez más y al maletero de nuevo.
  • Llegamos a casa!!!! ya son las 20:30h. y seguimos corriendo….
  • Toca baño.
  • Cenamos juntos y charlamos.
  • Prepara la comida para mañana.
  • Ratito en familia (mi momento preferido del día 🙂 )
  • A la cama… Bicho-malo a dormir!… venga… ¿no estás cansado? vamos… a dormir… (y así hasta las 23:00h. – 00:00h.)
  • Que cansada estoy… el blog!! mierda, lo dejé a medias… bufffff… como diría a Scarlett O’Hara… ya lo pensaré mañana… porque mañana será otro día!

Soy hija, hermana, cuñada, nuera, prima, amiga, compañera de fatigas, madre, trabajadora…  Soy mujer… probablemente como tú. Pero yo no te voy a felicitar por “nuestro día” porque no lo siento, porque no me da la gana… Solo quiero decirte que luches todos los días, que te apasiones con lo que haces y que disfrutes de las pequeñas cosas de la vida como la sonrisa de tu bebé nada más despertarse.

Jejeje… Empieza de nuevo la carrera!!!!!!

16 comentarios en “¿Feliz día de la mujer?

  1. Pingback: Awards & Recognition | Soy madre... y ahora qué?

  2. Pingback: Conciliación…¿qué es eso? | Soy madre... y ahora qué?

      • Si.. De momento no me he reincorporado al trabajo; pero la verdad es que no paro. Lo más triste del asunto es que llega la noche; miras a tu alrededor, lo ves todo a medio hacer y te da la sensación de que no has hecho nada en todo el día y sin embargo no has parado!

        Le gusta a 1 persona

      • Yo creo que son los duendecillos del desorden… Aparecen justo cuando sales del cuarto y lo revuelven todo… (Yo tengo unos cuantos de esos escondidos por casa, ya verás cuando les pille)

        Me gusta

    • Cuando te encuentras sumergida en la vorágine del día a día no te das cuenta (o no tienes tiempo para pensar en ello), pero cuando te paras un momento a pensar en cómo es tu día a día… Ufff… Yo también me he estresado un poco al escribirlo… Jajaja…

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo creo que hay cosas más importantes que ponerle una falda a un semáforo o quitar la palabra “diputados” del edificio del congreso para garantizar la igualdad. Que sí, que son gestos simbólicos, pero totalmente absurdos y con los que, en realidad se consigue poco o nada. Más les valdría a los políticos ponerse las pilas con el tema y dejar de perder tiempo y energía (y dinero) en chorradas…Ya escribí yo sobre el tema en “O abortas o te despedimos”: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/11/21/o-abortas-o-te-despedimos/
    Ah, y si te sirve de consuelo mi Pequeña se mete a la cama sobre las 8:30 – 9:00 de la noche, pero la tengo tocando diana a las seis de la mañana. Que no sé yo qué es peor…

    Le gusta a 1 persona

Responder

