El post de la semana: Fisioterapeuta del higo

Hace ya dos meses que por incompatibilidad con mi horario laboral, no puedo ir a clase de hipopresivos y la verdad es que lo echo de menos. Podría hacerlos en casa, pero yo soy de esas que si alguien o algo no me “obliga”…

En mis primeros post os contaba que tras dar a luz mi suelo pélvico quedó muy debilitado y además tenía que lidiar con una diástasis de los rectos abdominales de más de cuatro dedos (asustada me quedé cuando la fisioterapeuta al hacer la valoración de la diástasis introdujo su puño entero en la separación que había entre los músculos). Ahora, siempre que tengo la oportunidad de charlar con una futura mamá la aconsejo primero que haga los ejercicios de kegel en cuanto le sea posible tras el parto y que practique abdominales hipopresivos al principio al menos bajo la supervisión de un profesional, al menos un par de veces a la semana (aunque no tengas diástasis de rectos, los hipopresivos te vendrán bien como complemento a los ejercicios de kegel).

Hayamos pasado por un parto o no, el cuidado de la musculatura pélvica es fundamental. Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos (caída de los órganos intra-abdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales.

En relación con este tema, he leído esta semana un post de Primeriza en apuros llamado Fisioterapeuta del “higo”  en el que anima a todas a ir a un fisioterapeuta para que os haga una valoración del estado del suelo pélvico (también podéis ir a la matrona, la mía le da mucha importancia a este tema) y explica una serie de ejercicios para fortalecerlo. Leedlo que es muy interesante.

¿Vosotras cuidáis vuestra musculatura pélvica?

¡Feliz fin de semana!

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4 comentarios en “El post de la semana: Fisioterapeuta del higo

  1. Pingback: Diástasis abdominal y segundo embarazo | Soy madre... y ahora qué?

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