El post de la semana: Papá, ¿por qué cruzan en rojo?

Hoy toca inauguración de una nueva sección: “El post de la semana”. Cada semana elegiré de entre los blogs que suelo seguir o de alguno nuevo interesante, la entrada que más me haya gustado.

Esta semana, me gustaría compartir con vosotros: “Papá, ¿por qué cruzan en rojo?” de Cincovidas. Es un blog de reciente creación y desde aquí les animo a seguir así porque me encanta. En su post nos trae una reflexión muy interesante sobre el papel educador que tenemos todos los adultos (tengamos o no hijos). Aquí abajo os dejo el enlace:

https://vidasdefamilianumerosa.wordpress.com/2016/02/04/papa-por-que-cruzan-en-rojo/

Los niños aprenden principalmente por imitación y cuando somos padres nos preocupamos mucho de evitar ciertos comportamientos delante de nuestros hijos. Pero ¿qué pasa cuando no los tenemos delante? pues que relajamos las costumbres sin tener en cuenta que a nuestro alrededor puede haber otras personitas que  nos copiarán. De qué sirve que yo le enseñe a mi hijo a cruzar el semáforo en verde si luego lo que ve a su alrededor es gente cruzando por cualquier sitio, sin mirar, con el semáforo en rojo…

Recordad que los niños de hoy serán los adultos de mañana ¿cómo queremos que sean en un futuro? Todos somos responsables, demos buen ejemplo.

Si habéis leído algún post interesante o divertido o útil… que queréis compartir conmigo dejádmelo en los comentarios. Nos leeremos muy pronto!

Anuncios

Un comentario en “El post de la semana: Papá, ¿por qué cruzan en rojo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s