Mesas electorales y lactancia materna II

En un post anterior os conté que me habían designado como primer suplente de presidente para las elecciones del 20 de Diciembre, presenté las alegaciones pertinente y la verdad es que he tenido mucha suerte porque han resuelto estimar la excusa presentada.

Escribo ahora, primero para deciros qué sucedió al final con las alegaciones que presenté y segundo para qué sepáis qué tenéis que hacer en caso de que os pase a vosotras.

Una vez que se realiza el sorteo, si habéis salido elegidos para formar parte de la mesa electoral como presidente/a, vocal o suplente, el Ayuntamiento os lo comunicará por escrito. Si no estáis en vuestro domicilio (ojo! en la dirección en la que estáis empadronados) os dejarán una nota para que vayáis a recoger la notificación personalmente. Según el artículo 27.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), los designados presidente y vocal (así como también los suplentes) de las mesas electorales disponen de un plazo de siete días desde la fecha de notificación para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que impida la aceptación del cargo. La petición de excusa de los designados será resuelta por la Junta Electoral de Zona en el plazo de cinco días.

En la notificación que me entregaron en el Ayuntamiento, venía la dirección, teléfono y el horario de atención al público de la Junta Electoral de Zona.  Os aconsejo ser muy puntuales porque antes de abrir ya había cola. Como no sabía si habría un modelo en blanco para rellenar, llevé mi propio escrito ya preparado con la documentación justificativa (fotocopia del libro de familia en este caso). La resolución pueden dártela en ese mismo momento o pueden citarte días más tarde para que la recojas. Ante dicha resolución no hay posibilidad de recurrir.

Espero que os haya servido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s