Mis 5 imprecindibles: Ropa premamá

Hace unos días estuve en un centro comercial, creo que era la primera vez que iba a comprar algo para mí tras el parto, en parte porque no me apetecía mucho ir de tiendas con el “cuerpecillo” que se me había quedado (mi cintura no ha vuelto a ser la de antes, pero ya he vuelto a mi talla) y en parte porque bichillo es como todos los hombres que conozco, no tiene nada de paciencia y en cuanto permanecemos más de cinco minutos en una tienda, empieza a llorar.

Al ver en varios escaparates ponchos y capas, me acordé de lo que me costó el pasado invierno encontrar un abrigo que pudiera albergar toooooda mi barriga. Durante el embarazo hay que comprar ropa premamá pero no hay que volverse loca comprando. Aquí os dejo mis cinco prendas premamá imprescindibles para tu fondo de armario:

  • PANTALONES PREMAMÁ

A partir de la semana 20 (antes si no es el primer embarazo) se te empezará a notar la tripa y cambiar de pantalones será una de las primeras inversiones que tendrás que hacer, se trata de unos pantalones con el corte bajo que tienen una cintura ancha de tejido elástico que se va adaptando al crecimiento de la barriga. Con un par de jeans y otro par de leggins puedes ir tirando perfectamente, combinándolos con diferentes camisetas, blusas y jerséis podrás hacer muchos looks diferentes. Algo importante es que te compres los pantalones de la misma talla que tenías antes del embarazo.

Yo me compré los jeans en H&M, me salieron muy buenos y aguantaron fenomenal durante todo el embarazo.

  • BLUSAS, CAMISETAS, JERSÉIS Y CHAQUETAS

Durante los primeros meses, podrás utilizar tu ropa, aunque es probable que en el pecho te quede más justa. Pero llegará el momento que comprar alguna blusa, camiseta y chaqueta será indispensable. Yo tenía una blusa roja de corte imperio, con un cinturón de la misma tela que se ataba justo por debajo del pecho que me encantaba. Si te gusta marcar barriguita, encontrarás muchas camisetas con elásticos en los laterales muy favorecedoras.

  • ABRIGO, CAPA O PONCHO

Si estás embarazada, enhorabuena! Este año están de moda los ponchos y las capas, no es necesario que visites la sección premamá de tu tienda favorita. Si pasas el primer trimestre de tu embarazo ahora en invierno o en tu ciudad no hace demasiado frío durante todo el año también estás de enhorabuena porque será un gasto menos que tendrás que hacer.

  • SUJETADORES

Uno de los primeros síntomas que notarás, incluso antes de que sepas que estás embarazada es el aumento del tamaño de tus senos, lo que te obligará desde el principio a cambiar los sujetadores. El consejo de mi matrona es que comprara sujetadores 100% algodón y sin aros, los sujetadores de lactancia (si has decidido dar el pecho) puedes comprarlos antes o después del parto (eso como prefieras). Yo siempre he utilizado sujetadores con aros, pero hacia el séptimo mes, descubrí que al estar sentada se me clavaban los aros en la tripilla, así que decidí cambiar todos los sujetadores que tenía. A mí los sujetadores de lactancia que más me han gustado son los que no tienen la copa preformada, porque al ser la tela más rígida es muy incómoda a la hora de dar el pecho.

  • ZAPATOS 

Es probable que los pies se te hinchen, sobre todo durante el tercer trimestre. Así que te aconsejo que si no lo tienes ya, te compres calzado cómodo, sin tacón (o por lo menos con un tacón bajo y a ser posible ancho) y que sea de una talla más que la que sueles utilizar.

Me gustaría saber cuáles son las prendas premamá que a vosotras os han resultado esenciales, contádmelo!! deja un comentario. Besos.

Responder

