Cómo lavar la ropa del bebé

La piel del recién nacido es muy sensible, por eso hay que tener especial cuidado con su ropa. Os dejo unos puntos a tener en cuenta cuando vayamos a hacer la colada del pequeño/a:

  • Hasta los seis meses (yo sigo haciéndolo aunque bichillo tiene casi 8 meses) la ropa del bebé hay que lavarla por separado, a mano o a máquina eso ya depende de cada uno.
  • Es conveniente lavar la ropa antes de la 1ª puesta.
  • Hay que utilizar un detergente testado dermatológicamente, especial para prendas delicadas (a ser posible que no contenga perfumes, sustancias blanqueantes o suavizantes).
  • Evitar el uso de suavizantes, ya que podrían provocar irritación o alergia.
  • Si lavas la ropa a mano, hay que poner especial atención en el aclarado para que no queden restos de detergente.
  • Si lavas la ropa en la lavadora, utiliza programas cortos, ya que la ropa del bebé no acumula demasiada suciedad y los programas largos podrían estropearla.
  • Cuidadín con los baberos u otras prendas con velcro, hay que asegurarse de que están bien cerrados (o mejor lavarlos a mano). Es una pena sacar la ropa de la lavadora y que el velcro esté enganchado con otras prendas.
  • Como no podemos utilizar lejía para quitar las manchas difíciles (yo descubrí en la primera colada que hice, que la caquita de bebé no sale fácilmente) lo que mejor funciona es el jabón “Lagarto” (la pastilla de jabón de toda la vida que utilizaban nuestras madres y abuelas). Lo ideal es quitar la mancha en cuanto sea posible pero si ya está seca no pasa nada, sólo hay que remojar con agua tibia la zona que está sucia, frotar con el jabón y dejarlo un rato al sol (este paso lo podéis saltar) y ya veréis como es mano de santo. Después lo metéis a la lavadora con el resto de la ropita y ni rastro de la mancha. Lo mejor es que el jabón Lagarto es muy barato y dura un montón.

A partir de los seis meses, se puede ir mezclando la ropa del bebé con la del resto de la familia, prestando atención a las posibles reacciones cutáneas del bebé al cambiar a nuestro detergente habitual. Más adelante, podemos incorporar suavizantes.

¿Conocéis algún otro truquillo? Dejádmelo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s