Mis 5 imprescindibles: Cuidado portparto

Aquí os dejo el listado de los cinco productos que me resultaron imprescindibles para el cuidado durante el post-parto :

 

  • EPIXELLE SOLUCIÓN LIMPIADORA

Es un gel limpiador especialmente indicado en caso de haber sufrido una episiotomía o una cesárea.
Es un gel antiséptico que ayuda en la cicatrización de los puntos. Contiene extracto de caléndula, centella asiática, aloe vera y olea europea.

Lo descubrí tras la infección de varios puntos de mi episiotomía. Reseca un poco la zona, pero va de maravilla. Lo recomiendo 100%, lo podéis encontrar en cualquier farmacia; es un poco caro (entre 13€ y 15€) pero merece la pena.

  • BLASTOESTIMULINA POMADA 1%

Se trata de una pomada con acción antibiótica y cicatrizante, su principio activo es la centella asiática. Si no tenéis problemas de infección en los puntos, no será necesaria ningún tipo de pomada. En mi caso, se me saltaron tres puntos por la infección y tuvieron que cerrar por segunda intención (que es como lo llaman cuando se quitan los puntos antes de cicatrizar y hay que dejar que la herida cierre sola). La matrona me dijo que lavara la zona (con Epixelle) 3 veces al día y me extendiera un buen pegote de pomada para ayudar a la cicatrización. La infección desapareció y la herida cerró estupendamente (de hecho, ya apenas se nota).

  • COMPRESAS TOCOLÓGICAS POST-PARTO

Tanto si el parto es natural como si es por cesárea, las compresas tocológicas son un producto imprescindible durante el puerperio, sirven para absorben los loquios (que durarán entre 6 semanas y 8 semanas, aunque serán más abundantes en los primeros días). Durante esta etapa no se pueden utilizar tampones y las compresas que venden en los supermercados tampoco son recomendables porque contienen plásticos que no permiten una correcta transpiración. Lo ideal es que sean de celulosa, o mejor aún 100% algodón.

  • BRAGUITAS DESECHABLES

Durante el postparto, especialmente durante los primeros que es cuando los loquios son más abundantes, tendrás que utilizar las compresas tocológicas (son sin alas) y lo más probable es que ensucies las braguitas, lo más práctico es utilizar al principio desechables.

  • BANDA POSTPARTO

No es la típica faja postparto que sirve para contener la barriga, se trata de una banda que se coloca alrededor de la cadera y su función es estrecharla. Además da mayor estabilidad a la zona pélvica.

Mi matrona me recomendó utilizar este tipo de banda durante las 8 primeras semanas tras el parto, que es cuando la relaxina (hormona que ayuda a dar elasticidad a los ligamentos y articulaciones para favorecer el paso del bebé por el canal del parto) está todavía presente en el cuerpo, trascurrido ese tiempo las articulaciones pélvicas y los ligamentos vuelven a endurecerse.

Tal vez habría que añadir un sexto producto: CREMA REAFIRMANTE/ANTIESTRÍAS, es importante ayudar a la piel a recuperar la elasticidad y si nos han salido estrías intentar suavizarlas (para las estrías no hay nada mejor que el aceite puro de rosa mosqueta).

¿Y vosotras que productos utilizásteis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s