Qué regalar a los futuros padres

En muchas ocasiones, me ha tocado hacer regalos a mis amigos por la llegada de sus bebés, reconozco que los más socorridos son ropita y peluches. Pero ahora que soy madre, me planteo otro tipo de regalos. No digo que ropa y juguetes no sean buenos regalos, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Lo primero es preguntar a los futuros padres por sus necesidades. Antes de comprar nada, es mejor saber de qué disponen y qué les hace falta.
  • Si vais a regalar ropa, hay que tener en cuenta sus gustos. Aunque es muy socorrido el rosa para niñas y el azul para niños, puede que a los padres no les gusten esos colores.
  • No comprar ropa demasiado pequeña, tened en cuenta que los bebés crecen muy rápidamente (casi todo el mundo regala ropa para el primer mes y a veces no da tiempo a ponerle todo)
  • Si la ropa es para que se la ponga más adelante, tened en cuenta también la época del año en la que la estrenará. De poco sirve comprar en Enero un abriguito para un bebé de seis meses, si se lo va a tener que poner en pleno verano…
  • Si compráis juguetes, intentad que sean acorde con la edad del niñ@. Si regaláis un juguete recomendado para niños a partir de 3 años a un recién nacido, obligaréis a sus padres a tener que guardarlo hasta que pueda utilizarlo y utilizarán un espacio para ello que a lo mejor no tienen.

Dicho esto, os dejo una lista de posibles regalos:

  • Ropa
  • Juguetes
  • Hamaca o gandulita
  • Manta de actividades
  • Bañera
  • Set de baño (gel, champú, crema hidratante, colonia, esponja, termómetro…)
  • Saco para el capazo, silla de paseo o grupo 0
  • Mochila de porteo o fular
  • Trona o trona de viaje
  • Cojín de lactancia
  • Sacaleches
  • Esterilizador
  • Calienta-biberones
  • Móvil para la cuna
  • Cuna de viaje
  • Arrullo
  • Intercomunicador
  • Tarta de pañales
  • Reportaje fotográfico
  • Álbum de fotos
  • Marco para la foto y huella del bebé
  • Espiral para la silla de paseo
  • Bolso de paseo bordado con el nombre del niñ@
  • Porta-retrato con el nombre del niñ@
  • Medidor de altura

Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más cosas que regalar. Dejadme vuestras ideas en los comentarios.

2 comentarios en “Qué regalar a los futuros padres

  1. En mi caso, con Pollito nos regalaron el portafotos con la masa para la huella del pie y de la mano, no lo conocía y me encantó. Creo que es un regalo muy original y que a todo el mundo le gustaría guardar un recuerdo así, además, no hay tallas, ni estilos, ni nada donde equivocarte ¡es el regalo perfecto! Y encima no es caro. Tan genial me parece que se lo he regalado ya a un par de amigas.
    Con Repollito estaba esperando que el jefe de mi marido nos regalara otro igual para el pequeño, pero no, esta vez fue una vajilla de bebés, que no está mal, pero me he quedado con las ganas de que alguien nos regale otro igual para guardar las huellas de mis dos hijos… Al final me lo autorregalaré yo sola y chimpun!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

