Mis 5 imprescindibles: Higiene del recién nacido

Con esta entrada inauguro una serie de posts sobre las compras imprescindibles para la llegada del bebé.

Antes del nacimiento, debemos comprar (o si tenemos más suerte nos lo prestarán) todo lo necesario para el cuidado del recién nacido. Pero… ¿qué es imprescindible? Bueno, pues aquí os dejo la lista de las 5 cosas que considero básicas para la higiene de nuestros pequeños:

  • PAÑALES

Los pañales son un básico en cualquiera de sus versiones, de tela o desechables hasta que el niño cumple 2 años más o menos.
Antes de que nazca el bebé no compres demasiados pañales de la talla 1 (de 2 a 5 kg.) ya que se le quedarán pequeños enseguida, yo optaría desde el nacimiento (si el bebé no es prematuro) por comprar de la talla 2 (de 3 a 6 kg.).

  • TOALLITAS HÚMEDAS

Aunque las matronas y pediatras recomiendan limpiar el culito y genitales del bebé con una esponja y agua jabonosa, hay que reconocer que se monta un cirio de impresión cuando hay que limpiar las caquitas del bebé. Para esos momentos y cuando estás fuera de casa, las toallitas húmedas son lo mejor.

  • CAMBIADOR

En el mercado podéis encontrar varios tipos de cambiadores dependiendo de vuestras necesidades. yo tenía claro que si mis padres sobrevivieron sin un mueble cambiador, yo podría prescindir de él también, principalmente por la falta de sitio en mi casa para colocar otro mueble.
Lo que sí compré fue un cambiador de viaje, y cuando necesito cambiarle en casa coloco una toalla grande encima de la cama (o cualquier superficie como una mesa o el sofá) y luego el cambiador de viaje. No me ocupa nada, lo doblo y lo guardo en una caja junto con los pañales y las toallitas húmedas.

  • BAÑERA

banera_bebe

La bañera podríamos incluirla junto con el cambiador, ya que hay muebles cambiadores que incorporan la bañera. Es una buena opción si tienes sitio en casa o si en tu cuarto de baño tienes sólo ducha. Pero si no, hay otras opciones muy buenas. Yo compré una bañera que se acopla a la que ya tienes, y la verdad es que no ocupa nada.

  • SET PARA EL BAÑO (esponja natural, gel ph5, crema hidratante)

Durante las primeras semanas, no es necesario utilizar ningún tipo de gel para bañar al bebé. Pero debemos asegurarnos que es específico para bebes, la esponja que sea natural. Es recomendable dar al bebé después del baño un masaje con una crema hidratante.

Bueno, pues estos son mis 5 compras básicas. ¿Cuáles son las vuestras?

4 comentarios en “Mis 5 imprescindibles: Higiene del recién nacido

  1. Pingback: Regalos útiles e Inutiles: Bañera Cambiador – Aventuras de una Mami

  2. Pingback: El post de la semana (II) | Soy madre... y ahora qué?

Responder

